Alineadores invisibles en Montevideo 2021

Alineadores invisibles en MontevideoLos alineadores invisibles son la alternativa perfecta para devolvernos la sonrisa saludable cuando deseamos olvidarnos de los traumas que generan la instalación de brackets.
Se trata de una innovación dentro de la Ortodoncia con placas plásticas adaptadas a tu dentadura. Los alineadores consisten en un tratamiento cómodo, transparente y sin traumas que han sustituido los aparatos fijos con alambres.
Este método ha dado excelentes resultados en la corrección dental. Hoy te comentamos todo acerca de este nuevo procedimiento odontológico.

¿Cuánto cuesta un aparato invisible?

Los alineadores dentales es un tratamiento mucho más costoso que el tradicional. Existen diversos factores que inciden en la variación del precio de un aparato invisible.

  • Necesidades del paciente: Los alineadores invisibles precio dependerán del tipo de transparencia que el paciente amerite, dado la complejidad de su problema dental. Además, también variará el tiempo de duración en el uso de estas férulas invisibles según las necesidades de cada paciente. Por general, es un tiempo promedio entre 7 a 24 meses.
  • Profesionalismo y tecnología: Es el profesional de ortodoncia quien indica el costo del tratamiento y las modalidades de pago.
    El precio de los alineadores invisibles puede variar notablemente de un Ortodontista a otro, de acuerdo al prestigio profesional así como la zona donde se encuentre ubicado su consultorio.
    Incide también en la diversificación del precio el uso de tecnología avanzada, la cual, tenga la clínica para realizar los diferentes exámenes. De esta manera, poder efectuar el diagnostico preciso del paciente.
    El escáner intraoral 3D, es una de las herramientas más modernas que existe actualmente en este entorno de la medicina dental.
  • Tipología de los alineadores invisibles: Otro factor que influye en la variación del precio es el tipo o marca de alineador invisible que selecciones.
    Hoy por hoy, existen en Montevideo tres tipos de aparatos invisibles que aunque son mecanismos que funcionan de forma similar, no se obtiene el mismo resultado clínico con todos.

Los alineadores transparentes existentes en Uruguay son: Invisalign, Keep Smilng y Nobracks.

    1. Invisalign: es la marca comercial más popular y antigua en el mercado de ortodoncia.
      Cuenta con una gran variedad de alineadores dentales que se adaptan a las diferentes situaciones, como por ejemplo: el Invisalign Lite para problemas leves; Invisalign Full problemas complejos; Invisalign Ten para adolescentes.
    2. KeepSmiling: es un moderno y eficaz sistema de placas transparentes que alinean progresivamente los dientes.
    3. Nobracks: son alineadores transparentes y graduales que actúan sobre las piezas dentales, mejorando progresivamente su función masticable y su problemática.

¿Qué son alineadores invisibles?

que son los alineadores invisibles
Si estas buscando colocarte alineadores invisibles en Montevideo – Uruguay. No dudes en contactar a la Dra. Sofia Campanella.

Una de las innovaciones en el tratamiento de Ortodoncia son los alineadores invisibles.

Son férulas transparentes de modalidad gradual y precisa que se adaptan a la dentadura de cada paciente de manera cómoda e higiénica.

El especialista durante el procedimiento de instalación le proporciona al paciente varios alineadores de plásticos removibles, fáciles de utilizar y fabricados a la medida de su boca.

Dependiendo del diagnostico dental de cada paciente, el ortodontista cambiará el conjunto de alineadores por un nuevo juego.

Este cambio debe realizarse cada dos semanas hasta finalizar el tratamiento.

 

 

¿Qué tan efectiva es la ortodoncia invisible?

Después de muchos años de estudios se han generado grandes avances tecnológicos sobre la Ortodoncia invisible y en la evolución de los sistemas de impresión en 3D.

Por lo tanto, en la actualidad, se considera que los alineadores dentales son tratamientos efectivos de ortodoncia.
De hecho, los resultados de estos aparatos son más óptimos, rápidos y precisos que los brackets. Además, de ser un tratamiento más cómodo, higiénico y estético.

¿Cómo funcionan los alineadores dentales?

El funcionamiento de los alineadores transparentes es a través de los relieves de composite que posee, actualmente llamados ataches. Estos se fijan al diente 22 horas al día actuando con fuerza delicada y logrando movimientos deseados en los dientes.
Se pueden retirar para comer. De este modo, el paciente podrá hacerse su higiene bucal sin ningún problema.
Lo mejor de todo, es que los alineadores invisibles no generan en el paciente las molestias que ocasionan los aparatos dentales fijos.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets Uruguay 2021?

Los brackets, hoy en día, siguen siendo la opción más demandada en la ortodoncia para la mejora de la dentadura.
En Uruguay podemos encontrar varios tipos de brackets, por ejemplo: los invisibles, los de cristal de zafiro y por supuesto, los tradicionales brackets metálicos.
Cada uno de ellos puede ofrecer características específicas y ventajas, por lo tanto, tienen un precio diferente.
El costo aproximado de unos brackets de Uruguay es de $5.890 hasta $6.000 uruguayo.

¿Cuánto cuesta ponerse alineadores invisible?

Conocer el precio estimado de los alineadores invisibles en Uruguay es uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia transparente.

Ten en cuenta que la marca del producto no establece el precio. Sin embargo, este monto dependerá de varios factores, como por ejemplo:
– La cantidad de alineadores dentales
– Duración del tratamiento
– Saber si la clínica dental ofrece o no un descuento por la ortodoncia invisible
– Los avances tecnológicos que se usen para colocar este sistema dental, etc.

Una vez se considere estos factores y condiciones económicas del mercado odontológico actual, el precio aproximado de unos alineadores dentales pueden oscilar entre unos $1.000 a 5.000$.

¿Cómo se hace la ortodoncia invisible?

Con este innovador método se consigue la corrección de la posición de los huesos y dientes por medio de aparato transparentes a la vista. Los alineadores van situados en la cara externa de la dentadura. El período de tratamiento es más prolongado que el tradicional.
Los alineadores invisibles están hechos con policarbonato y a la medida de la dentadura de cada paciente.

¿Cuánto tiempo dura el Invisalign?

El tiempo de duración de la colocación de alineadores dentales es completamente variable, ya que dependerá de cada caso en específico. Sin embargo, la media, suele ser de 9 a 18 meses aproximadamente.

Conclusión

Los alineadores invisibles pueden llegar a ser la opción perfecta y menos torturadora para corregir las fallas en nuestra dentadura. Si te has animado a usarlo, recuerda acudir a un especialista dental, quien será la única persona en orientarte para que tengas la sonrisa que tanto deseas. Si te gusto este post, no dudes en compartirlo.