Sensibilidad dental por los helados y refrescos
A lo largo de los meses de verano, uno de los mayores placeres de los que podemos gozar es tomar un buen helado o bien compartir un refresco fresco en una terraza con amigos. No obstante, hay un inconveniente bastante usual con el que nos hallamos en estas circunstancias: la sensibilidad Dental.
Seguro que alguna vez has sentido esa desapacible sensación de frío y dolor en el un diente al morder un helado, o bien en el momento en que un hielo a rozado una zona sensible de tu boca. Es una sensación inenarrable y tan desapacible que nos hace ir con mucho cuidado cuando deseamos recrearnos con uno de estos manjares.
La sensibilidad Dental es una molestia frecuente, mas tiene solución. En el artículo de el día de hoy, en Clínica Dental Sofia Campanella, vamos a contarte todo cuanto precisas saber sobre ella, por qué razón se genera y de qué manera podemos evitarla.
¿Qué es la sensibilidad Dental?
La sensibilidad Dental es una sensación de molestia, o bien aun dolor cuando mordemos o bien rozamos algo frío con dientes o bien muelas. Esta puede generarse tanto por el frío como por el calor, si bien es la primera la causa más frecuente.
El enorme inconveniente de tener hipersensibilidad en los dientes, aparte de lo molesto que pueda resultar, es que puede ocultar enfermedades más esenciales. De ahí que, si apreciamos este doloroso cosquilleo al comer un helado, es conveniente asistir al dentista para descubrir las causas.
Causas de la sensibilidad Dental
Tener los dientes sensibles puede suceder por diferentes causas. Lo más frecuente es la retracción en las encías o bien un desgaste esencial en el esmalte Dental.
Cuando las encías quedan al descubierto, lo hacen asimismo una enorme infinidad de pequeños nervios que, en contacto con el frío o bien el calor, mandan una señal de alarma al cerebro. Este, frente al inconveniente, reacciona produciéndonos dolor.
Inconvenientes de la sensibilidad Dental
Tanto el desgaste del esmalte de los dientes como la retracción gingival pueden derivar en problemas serios para tu salud bucoDental. Tener un esmalte desgastado hace al diente considerablemente más propenso a la aparición de caries. Igualmente, la retracción gingival puede finalizar en infecciones, o bien aun en la pérdida de piezas Dentales.
Por suerte, si asistimos de manera temprana al dentista, la sensibilidad puede tratarse de forma exitosa y se pueden corregir los inconvenientes que la hayan ocasionado.
Las revisiones Dentales son fundamentales para advertir anomalías en nuestra salud bucoDental. Lógicamente, si sentimos cualquier molestia o bien dolor, asimismo debemos asistir inmediatamente al dentista.
Tratamiento contra la sensibilidad Dental
Como comentábamos, primeramente, lo primordial es asistir al dentista para descubrir las causas del dolor en los dientes. En dependencia de las causas de la sensibilidad Dental, nuestro dentista optará por una o bien otra solución.
A veces, posiblemente con un tratamiento de flúor se pueda solucionar el inconveniente sencillamente. El dentista puede, del mismo modo, recetar fórmulas concretas para calmar las molestias mientras que el tratamiento hace efecto
Estas necesitando servicios de tratamientos dentales en Montevideo, contamos con un consultorio odontologico en la zona de tres cruces.
Realizamos estudios radiograficos dentales y radiografías panorámicas dentales en tres cruces Montevideo Uruguay. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En Clínica Dental Sofia Campanella nos especializamos en tratar inconvenientes de encías, con lo que si lo que estás padeciendo es una retracción gingival, no vaciles en contactarnos. Los inconvenientes periodontales tienen solución cuando se actúa tempranamente.
Si tienes alguna pregunta no vaciles en llamarnos. Estamos todo el verano para atender tus necesidades y inconvenientes odontológicos.
0 comments on “Sensibilidad dental por los helados y refrescos”